Economica

Las familias de la Parroquia tendales laboran en distintas actividades entre ellas tenemos: la agricultura a la que se  dedican 308  familias, de las cuales 80 familias pertenecen a la cabecera parroquial, en el sitio la maravilla 70 familias, en el sitio voluntad de Dios 45 familias, en El Sitio  El Naranjo 60 familias, en San Pablo 16 familias, en Bajo Alto  15 familias, y el sitio Unión y Trabajo 22 familias.

A  la pesca se dedican  342 familias la mayor parte de ellas se localizan en Bajo Alto, otra actividad económica de mayor proporción de personas es el turismo que especialmente por su playa el Sitio Bajo Alto moviliza mucha gente de dentro y fuera del país, por ende la fuente de trabajo para la venta de comidas y artículos playeros.

tendales 24

Existen otras actividades como la de albañilería y los profesionales que trabajan en distintas instituciones privadas y públicas con una cantidad de 114 familias.

Las actividades de mayor productividad en la parroquia es en agricultura, ganadería, la pesca y en época de temporada playera y festiva otra de las actividades de producción es el turismo. Gran parte de la población productiva son los de sexo masculino y en una menor proporción las mujeres.

tendales 25

Los rubros más importantes de la parroquia son la agricultura y la pesca artesanal, gracias al rio Chaguana y a brazo de mar con la que cuenta la parroquia.

 

En la Cabecera parroquia existen 160 familias dedicadas al trabajo de agricultura, 50 en ganadería 20 en la pesca artesanal y un profesional. Los sitios como La Maravilla, Voluntad de Dios y El Naranjo también tienen mayor productividad en la agricultura, en cambio los sitios como: San Pablo, Bajo Alto y la puntilla  la mayor productividad es en la pesca artesanal.

tendales 26

Videos

videos